El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha otorgado en su reunión del pasado 19 de diciembre a Aubensa concesión de terreno de dominio público portuario en la zona de servicio del enclave.
En concreto, el concesionario oficial de Mercedes-Benz en la ciudad autónoma podrá ocupar durante 35 años una parcela de 7.270 m2 de superficie en el área funcional G en la primera fase de la ampliación de Poniente de la rada ceutí para el desarrollo de actividades logísticas relacionadas con el tráfico de vehículos automóviles.
De manera particular, la mercantil tiene la intención de desarrolar en este espacio labores de almacenamiento, distribución, reparación y logística relacionadas con su actividad principal de venta de vehículos.
A estos efectos, los responsables de la rada ceutí han fijado una tasa de ocupación de 77.219,40 euros al año y una tasa de actividad que varía en función del número de unidades de vehículos depositados en la concesión, y que asciende a cuatro euros por vehículo en régimen de mercancía de más de 2.500 kg de peso, así como a dos euros por vehículo en régimen de mercancía de no más de 1.500 kg de peso.