El puerto de Arinaga está cada vez más especializado enoperativas de descarga de piezas de aerogeneradores de grandes dimensiones.
Tras construirse un nuevo vial que permite la salida de las piezas desde la zona de descarga del muelle de Arinaga hasta el vial principal y desde este hasta la zona de almacenamiento provisional en las parcelas anexas al enclave, ahora se ha detectado que la zona de depósito se encuentra a diferente nivel del vial que da acceso a la rada, por lo que los vehículos de transporte deben acceder a la zona a través de una rampa de tierra que salva el desnivel, complicando la realización de la maniobra debido a la pendiente que tiene la misma.
Trabajo en dos parcelas del enclave
De igual modo, la superficie de depósito para estos equipos se encuentra cubierta en una buena parte de la misma por pequeñas plantas, maleza y algún que otro arbusto, lo que dificulta el depósito de las piezas en esos lugares.
Además, esta parcela carece de una adecuada nivelación y compactación que permita que las operativas se realicen en condiciones de comodidad y seguridad.
Además, dadas las grandes dimensiones de las piezas y que aumentan cada vez más de tamaño, se considera necesario disponer de más superficie para su depósito, ya que no es suficiente la que se dispone en la parcela anteriormente citada.
Por ello, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha proyectado acondicionar también otra parcela más.
Con todo ello, el ente gestor portuario grancanario pretende disponer de grandes superficies acondicionadas que cumplan con los requisitos que estas operativas requieren, permitiendo que se realicen en óptimas condiciones de seguridad y comodidad.
Estos trabajos han sido adjudicados la semana pasada a Perforaciones Trujillo por un importe de 371.994,45 euros y con un plazo de ejecución de 45 días.