La Autoridad Portuaria de Las Palmas realizará obras de mejora en una de las rampas fijas del puerto de Puerto del Rosario

La Autoridad Portuaria de Las Palmas realizará obras de mejora en una de las rampas fijas del puerto de Puerto del Rosario para garantizar las condiciones de atraque y la circulación de vehículos en el recinto.

03/05/2024 a las 11:53 h
Los trabajos se desarrollarán en tres meses.
Los trabajos se desarrollarán en tres meses.

Actualmente, en el Puerto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, se están acometiendo importantes trabajos de construcción para mejorar sus capacidades como centro logístico, náutico y puerto base para cruceros.

Especialmente diseñado para el tráfico de carga rodada, como ferreis y embarcaciones ro-ro, el puerto cuenta con tres rampas fijas. Dos de estas rampas están ubicadas en el muelle comercial, con calados de seis y nueve metros respectivamente, mientras que la tercera se encuentra en el nuevo muelle de Cruceros y cuenta con un calado de 9,50 metros.

En este contexto, la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto definir, calcular, medir y valorar las obras necesarias para la reparación de la rampa dos del puerto de Puerto del Rosario, mejorando así las condiciones de atraque del buque y la circulación de vehículos.

De manera particular, los responsables portuarios grancanarios estiman que la correcta operatividad de la terminal comercial es esencial para llevar a cabo con eficiencia una amplia gama de actividades, que incluyen la carga y descarga de vehículos y mercancías. Sin embargo, para garantizar un desempeño óptimo y seguro de estas funciones, se hace necesario llevar a cabo periódicamente reparaciones y actividades de mantenimiento en las instalaciones portuarias.

Estas intervenciones no solo se consideran indispensables para preservar la integridad estructural de la terminal, sino que también contribuyen significativamente a la sostenibilidad y eficiencia operativa del puerto en su conjunto.

En concreto, tras detectarse problemas en la infraestructura, se pretende hacer frente a la reparación de tramos afectados en varias fases. Las dos primeras comprenden la demolición de la zona de la rampa y del paramento vertical para evitar que la rampa quede fuera de uso, mientras que las dos siguientes se enfocarán en abordar los paños restantes de la infraestructura que requieran reparación, una vez se haya completado la demolición de la rampa y el paramento vertical.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, tienen un presupuesto base de licitación de 219.722,50 euros y un valor estimado de contrato de 205.348,13 euros.

Subscription banner

Lo más leído