La Autoridad Portuaria de Las Palmas recaba el apoyo empresarial para subir al Grupo 1 de puertos de interés general

La Autoridad Portuaria de Las Palmas recaba el apoyo empresarial para subir al Grupo 1 de puertos de interés general, con la intención de mejorar su capacidad organizativa y ofrecer un mejor servicio.

09/05/2025 a las 9:40 h
La  Autoridad Portuaria de Las Palmas esgrime sus cifras en reparación naval, bunkering o crucerista en su reivindicación.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas esgrime sus cifras en reparación naval, bunkering o crucerista en su reivindicación.

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha mostrado esta semana su apoyo a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para su incorporación al Grupo 1 de puertos de interés general.

Los responsables de los enclaves grancanarios quieren hacer valer así el hecho de estar entre los más rentables del sistema portuario español, tras haber crecido más que los puertos de Valencia, Barcelona, Algeciras y Bilbao, que están en el Grupo 1, en los tres primeros meses de 2025. 

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Las Palmas también esgrime sus cifras en reparación naval, bunkering o cruceristas, entre otros sectores, que, según su criterio, avalan su reivindicación. 

El ente se considera un puerto de primera división gestionado con recursos de segunda división, por lo que subir de grupo le permitiría mejorar su capacidad organizativa, ofrecer un mejor servicio al cliente y generar más valor económico.

Con su apoyo, el Círculo de Empresarios de Gran Canaria apuesta por garantizar la continuidad de la actividad en el puerto.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído