La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado esta semana contrato a la valenciana Prodevolp para el suministro, Implantación y mantenimiento de su PCS, Port Community System.
En concreto, el desarrollo de la plataforma de gestión portuaria supondrá una inversión de 557.084,67 euros y llevará dos años.
Salto cualitativo en la gestión
Actualmente, el ente gestor portuario tinerfeño no dispone de PCS y, en este sentido, apuesta por implantar un desarrollo tecnológico que supondrá un salto cualtitativo, a su modo de ver, en cuanto a servicios para su comunidad.
Así mismo, el nuevo PCS se plantea con el objetivo de eliminar la transferencia de información de punto a punto y, por lo tanto, centralizar su tratamiento.
El desarrollo de la plataforma se pretende hacer de manera escalable con el fin de facilitar la adaptación de la comunidad portuaria, para ir incorporando nuevos servicios de manera progresiva.
De igual manera, el contrato también comprende la integración del nuevo PCS con los diferentes sistemas de la Autoridad Portuaria y los servicios de mantenimiento y evolución.