Balearia tiene previsto incorporar un segundo buque en la ruta entre Tarifa y Tánger Ville este viernes, 23 de mayo.
De este modo, la naviera, que empezó a operar la línea el pasado 8 de mayo, incrementará de cuatro a seis salidas diarias desde ambos países con la introducción del fast ferry 'Jaume I', un barco de alta velocidad con una capacidad para más de 600 pasajeros y 150 vehículos.
Además, la compañía prevé ir sumando frecuencias en las próximas semanas hasta alcanzar entre ocho y doce salidas diarias, en función de la demanda y el volumen de pasajeros.
Balearia opera entre España y el Reino de Marruecos desde hace más de veinte años. En particular, la ruta entre la ciudad de Tánger y Tarifa es la cuarta de la naviera entre ambos países, tras las que también conectan Tánger Med con Algeciras y Motril, y Nador con Almería.
La compañía Baleària ha ganado el concurso para operar la línea Tarifa-Tánger Ville, con una concesión de quince años, hasta 2040.
Para cubrirla, la compañía se ha comprometido a incorporar dos nuevos buques eléctricos de 800 plazas, que se construirán en un astillero español, con lo que ruta se convertirá así en el primer corredor verde entre África y Europa.