El Baltic Dry Index vuelve a aumentar impulsado por el segmento 'capesize'

El Baltic Dry Index ha aumentado un 1,38% a nivel semanal por el crecimiento del segmento 'capesize', referido a buques graneleros que transportan hasta 150.000 toneladas de mercancía.

23/03/2026 a las 11:02 h

El Baltic Dry Index, que refleja los precios de los fletes de buques graneleros tomando como referencia 23 rutas marítimas, se ha reducido en apenas un punto en la jornada del viernes 20 de marzo de 2026, llegando hasta los 2.056 puntos. A nivel semanal, se ha producido un aumento de un 1,38%. 

En concreto, el segmento 'capesize', referido a buques que transportan hasta 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, ha aumentado un 0,2% en la última sesión, llegando hasta los 2971 puntos, mientras que a lo largo de la semana, ha registrado un ascenso del 3,15%.

Por su parte, el segmento Panamax, correspondiente a los buques que transportan entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, se ha reducido en un 0,3% hasta los 1.904. Esto supone, sin embargo, un descenso semanal de un 3,59%.

En cuanto al segmento Supramax, el índice ha retrocedido un 0,4% en la última jornada, llegando hasta los 1.224 puntos. A nivel semanal, esto se traduce en una caída del 4,59% respecto al registro anterior. 

Lo más leído