Los socios únicos de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos y de Agencia Marítima Condeminas Málaga han dado luz verde este 1 de agosto a la fusión por absorción de las dos compañías.
Como consecuencia de este movimiento, Agencia Marítima Condeminas Málaga será absorbida por Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos.
Así mismo, la operación también implica la extinción, vía disolución sin liquidación, de Agencia Marítima Condeminas Málaga y el traspaso en bloque de todo su patrimonio a Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos que adquirirá por sucesión universal, todos los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida, que está íntegramente participada por ella.
La fusión se realiza de acuerdo con los términos del proyecto común de fusión redactado por los órganos de administración de las sociedades intervinientes en la operación del pasado 30 de junio.
Agencia Marítima Condeminas Málaga actúa como consignataria en el puerto de Málaga.
Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, con más de 150 años de historia, presta servicios logísticos en 27 puertos, así como en Colombia y México.
AP Moller Capital y Bergé suscribieron el pasado mes de febrero un acuerdo vinculante para que el grupo danés se haga con un 51% del capital del operador portuario Bergé a través de un vehículo de inversión desarrollado por A.P Moller Holding.
El pasado mes de julio, la Comisión Europea ha dado vía libre a la operación de adquisición del control conjunto de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos por Bergé y Compañía y A.P. Møller Capital.
Tras obtener el visto bueno del colegio europeo de comisarios, este movimiento se concretará a lo largo de los próximos meses.