Bergé amplía su relación con Grimaldi y se convierte en su agente comercial en México.
La iniciativa tiene el objetivo de potenciar las conexiones internacionales de este país, así como posicionarlo en rutas que la naviera está potenciando como, por ejemplo, la que une Shanghai con Brasil a través de Lagos, circunnavegando el cabo de Buena Esperanza en África.
Todo ello desde los puertos de Veracruz y Altamira, dos de las cinco infraestructuras portuarias más importantes del país y las más relevantes de la zona del Golfo-Caribe, que servirán como punta de lanza para el desarrollo comercial de México más allá de Estados Unidos, en la búsqueda de potenciar nuevos mercados y no depender tanto de este país, su principal socio comercial.
Al tiempo, con este acuerdo en México, Bergé fortalece su posición en el mercado mexicano, donde cuenta con una oficina comercial especializada en cualquier tipo de carga, con especial atención a project cargo.
Además, la compañía está presente en este país para el desarrollo de la logística de automoción de Audi en su planta de San José de Chiapa, acuerdo en vigor desde 2018 y ampliado posteriormente, así como desde 2013 en la factoría de Puebla de Volkswagen.