Bergé sigue adelante con su plan de modernización e incorpora una nueva grúa en su terminal del puerto de Tarragona

Tras incorporar una primera grúa en Bilbao este mismo mes de septiembre, Bergé sigue adelante con su plan de modernización y añade una nueva para su terminal del puerto de Tarragona.

30/09/2024 a las 11:52 h
La grúa adquirida tiene 54 metros de alcance.
La grúa adquirida tiene 54 metros de alcance.

Bergé sigue dando pasos adelante en su plan de modernización de activos.

En este sentio, la compañía ha incorporado una segunda grúa Liebherr LHM 550 en sus instalaciones del puerto Tarragona, tras la primera recibida a principios de septiembre en el puerto de Bilbao.

Con esta iniciativa, Bergé impulsa el proceso de recepción de grúas nuevas en puertos clave como son Bilbao y Tarragona, que permitirán una operativa más eficiente, así como mejorar la competitividad de estas instalaciones.

La grúa LHM 550 adquirida tiene 54 metros de alcance, una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, que la hacen idónea para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto,  y un 26% menos de consumo de combustible.

De igual manera, el equipo incorpora soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo, así como tecnología de mantenimiento que ofrece información en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento.

Subscription banner

Lo más leído