Boluda ha hecho oficial esta semana la compra del negocio ferroviario de Transfesa Logistics a Deutsche Bahn AG, tal y como estaba previsto antes de que finalice este 2025.
El grupo naviero levantino considera esta operación un elemento estratégico para la evolución de su propuesta de valor, especialmente en la puesta en marcha de soluciones logísticas integradas, eficientes y sostenibles.
En particular, Boluda estima que con la adquisición del negocio ferroviario de Transfesa Logistics puede poner en marcha un modelo logístico unificado en la península, que integre operaciones por mar, ferrocarril y carretera.
La transacción no sólo cubre el del negocio ferroviario de Transfesa Logistics, sino que también incluye mantenimiento, servicios de operación y de maniobras en terminales.
Su intención es ofrecer soluciones logísticas sostenibles puerta a puerta más respetuosas con el medio ambiente fomentando la utilización de los corredores verdes, contribuyendo a la reducción de las emisiones de Co2 y la huella de carbono.
A su vez, DB Cargo, accionista mayoritario de Transfesa Logistics hasta ahora, pretende concentrar y reforzar las actividades de su filial española en el sector de la automoción y en el transporte internacional de mercancías entre la Península Ibérica y el resto de Europa.