El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander ha dado luz verde esta semana al otorgamiento a Boluda de una nueva concesión administrativa de 20.386 m2 de superficie en la rada.
La compañía invertirá 1.134.000 euros para destinar la parcela denominada “bunker” y ublicada junto a la ZAL durante veinte años a la reparación de contenedores, así como áreas exteriores de servicios, zonas de limpieza, control de acceso y almacenamiento, depósito de vacíos y actividades de cross-docking.
Los responsables del enclave cántabro estiman que la terminal de contenedores de Boluda está demostrando, en poco más de dos años de existencia, "ser una de las instalaciones logísticas más competitivas de nuestro país, superando las previsiones más optimistas y llamando a la puerta del top-10 a nivel nacional, contribuyendo al fortalecimiento del sector empresarial de nuestro entorno”.
De igual modo, el ente gestor portuario santanderino destaca las alianzas puestas en marcha en este tiempo, como la existente entre Boluda Lines y Samskip, así como las sucesivas inversiones públicas y privadas en maquinaria, ampliaciones de campa, de vías para las grúas portacontenedores, instalaciones o el apartadero ferroviario de la terminal.
Por otra parte, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander ha aprobado también la prórroga del plazo de vencimiento de la concesión del Puerto Deportivo Marina de Pedreña hasta 2043, cuando se agota el plazo máximo de cincuenta años al que puede optar la sociedad Proyectos de Pedreña, titular de esta concesión.