Cartagena acogerá un encuentro sobre la integración puerto-ciudad

El puerto de Cartagena acoge una jornada sobre la colaboración puerto-ciudad, el valor social de los puertos y su capacidad de integración.

23/03/2026 a las 16:57 h
Añadir a mi calendario
Foto: AP Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la Asociación Internacional para la Colaboración entre Puertos y Ciudades, RETE, organiza este martes 24 de marzo la jornada "Presente y futuro compartido en Cartagena".

El evento, que tendrá lugar en la sede de la Autoridad Portuaria, comenzará con una mesa institucional en la que participarán el presidente del puerto, Pedro Pablo Hernández; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; la presidenta de RETE, Teófila Martínez; y el director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado, Manuel Arana.

A continuación, Pedro Pablo Hernández hablará sobre el puerto de Cartagena como modelo integrador y sostenible, y el director José María Gómez, ofrecerá una ponencia técnica sobre el valor social de esta instalación portuaria.

También está prevista una mesa sobre los modelos de integración puerto-ciudad, en la que van a participar el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y el de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona. La siguiente mesa, enfocada en el Atlántico y el Mediterráneo, contará con el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Santiago Castellà, y el de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández.

Tras las conclusiones y el almuerzo, se ha programado una visita teatro romano y otra al puerto de Cartagena

Detalles de la convocatoria
Presente y futuro compartido en Cartagena
El 24/03/2026 de las 9:15 h hasta las 17:30 h
Sede de la Autoridad Portuaria ,  Cartagena
Añadir a mi calendario
Etiquetado
Lo más leído