Bergé ha renovado la certificación SQAS del módulo de pransporte para su operativa en el puerto de Cartagena.
La iniciativa forma parte del compromiso de la compañía en seguridad, calidad, medio ambiente y sostenibilidad, y se ha saldado con una puntuación global del 73%.
El certificado tiene validez hasta noviembre de 2028, lo que permitirá a la compañía cumplir con los requisitos establecidos por Repsol.
Medidas implementadas
Entre los principales cambios y mejoras implementadas, la emproesa destaca el refuerzo en gestión de riesgos y control de subcontratistas, la inclusión de medición de emisiones de gases de efecto invernadero, la implantación del Programa BBS para mejorar la seguridad en la conducción y los protocolos específicos para operativa en Repsol, principalmente en cuanto a EPIs, itinerarios o control documental.
Certificaciones ISO
Recientemente, Bergé también obtuvo las certificaciones ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015 francesas para, en este caso, su operativa en el puerto de Bayona.
Entre otras implicaciones, constata la participación de los trabajadores en la identificación de riesgos, la planificación para emergencias y pruebas periódicas, el control en procesos operativos clave como el almacenamiento y la entrega de mercancías y la implantación de criterios de selección y evaluación de proveedores.
En conjunto, la compañía gestiona cinco millones de toneladas de productos siderúrgicos al año desde 27 puertos en España y Francia.