El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos convoca un Curso de Experto en Mediación y MASC

Los contenidos se estructuran en una parte general sobre fundamentos de la mediación y de los MASC, otra de mediación en el ámbito del derecho privado y una última especializada en controversias en el sector naval.

01/10/2025 a las 12:34 h
El curso está dirigido a ingenieros navales y profesionales del sector marítimo.
El curso está dirigido a ingenieros navales y profesionales del sector marítimo.

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España ha convocado su primer Curso de Experto en Mediación y Medios Adecuados de Solución de Controversias, específico para el sector naval, que dará acceso al único título de mediación especializado en el sector marítimo y válido en toda España.

Esta formación se impartirá en colaboración con la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, y Logos Media, estando avalado por la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de UDIMA. Se celebrará los viernes y sábados de octubre de 2025 a mayo de 2026, durante un total de 184 horas.

Será un programa 100% online, compatible con la actividad profesional y diseñado para formar en las capacidades necesarias para aplicar mediación, conciliación y MASC de forma eficaz. Las plazas son limitadas y bonificables a través de Fundae, y las inscripciones ya están abiertas. 

Los contenidos se estructuran en una parte general sobre fundamentos de la mediación y de los MASC, otra de mediación en el ámbito del derecho privado y una última especializada en controversias en el sector naval. Cabe apuntar que la mediación en el sector naval puede intervenir en conflictos laborales en los que existan discrepancias entre tripulación y empresa, así como reclamaciones técnicas o contractuales, por ejemplo sobre el grado de cumplimiento en entregas de buques o vicios ocultos detectados en construcciones o reparaciones.

También en aspectos relacionados con las responsabilidades medioambientales derivadas de vertidos, emisiones, daños en zonas protegidas o siniestros marítimos, entre otros; o en disputas comerciales derivados de contratos de fletamento, suministros o seguros. Asimismo, la mediación resulta adecuada en incidentes en navegación como abordajes, daños a terceras partes o negligencias en maniobras portuarias.

En este sentido, el curso está dirigido a ingenieros navales y profesionales del sector marítimo que quieran gestionar eficazmente conflictos técnicos, contractuales, laborales o profesionales, o que busquen nuevas salidas en mediación y MASC en el entorno marítimo. Además, los colegiados contarán con un descuento en la matrícula del curso.

Etiquetado
Lo más leído