Comisiones Obreras ha emitido esta semana un comunicado en relación con la venta de Armas Trasmediterránea a Balearia y DFDS cerrada este mes de agosto y que está pendiente de su aprobación definitiva por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
El sindicato asegura haber mantenido contactos con el consejero delegado de Armas, con responsables de Trasmediterránea, con el director general de DFDS y con el presidente de Balearia, y que en todos ellos "se nos ha trasladado el compromiso del mantenimiento del empleo".
La central sindical argumenta que "nos encontramos ante un momento de vital importancia, por la estabilidad y continuidad laboral de más de 1.000 trabajadores y trabajadoras y desde el enfoque de la marina mercante española, en lo relativo al mantenimiento del pabellón español (Registro Especial Buques y Empresas Navieras de Canarias), de los buques que van a ser transferidos a las nuevas empresas".
Así mismo, la organización asegura finalmente que "velaremos por el compromiso del mantenimiento del empleo, el respeto por los acuerdos laborales alcanzados y el mantenimiento del abanderamiento de los buques en pabellón español, tanto para el conjunto de trabajadores y trabajadoras de flota como los de tierra".
Bahía de las Isletas, que opera bajo la marca Armas Trasmediterránea, ha cerrado la semana pasada dos acuerdos vinculantes para la venta de sus operaciones a Balearia Eurolíneas Marítimas y parte de sus actividades en el estrecho de Gibraltar a DFDS Iberia.
El primero de ellos corresponde a la venta de su actividad empresarial; rutas, activos y empleados, en Canarias, península ibérica, Argelia y Alborán, junto con el negocio de transporte terrestre, a Balearia.
A su vez, el segundo acuerdo se refiere a la totalidad de los activos y empleados de las operaciones del estrecho de Gibraltar a DFDS y a Balaària. Por otro lado, de forma independiente, el grupo firmó en julio un acuerdo para la venta del buque Fortuny a Liberty Lines.
La operación, que queda pendiente en su ejecución de las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Al tiempo, la compañía ya ha obtenido las autorizaciones necesarias de sus accionistas y acreedores para proceder a la implementación de ambas operaciones. No se ha dado a conocer el importe o condiciones de la operación.