Coplaca renueva contrato de transporte marítimo de su producción platanera a la península con Naviera Armas

El Grupo Armas Trasmediterránea seguirá gestionando otros cuatro años más el transporte marítimo de la producción platanera de Coplaca entre Canarias y la península.

16/04/2024 a las 16:17 h
La naviera gestiona un volumen de más de 6.000 unidades frigoríficas de la cooperativa canaria al año
La naviera gestiona un volumen de más de 6.000 unidades frigoríficas de la cooperativa canaria al año

La cooperativa agraria canaria Coplaca ha renovado para los próximos cuatro el contrato que mantiene con el Grupo Armas Trasmediterránea para el transporte marítimo de la producción platanera entre las islas y la península.

La empresa canaria ha valorado especialmente la capacidad operativa, la regularidad y la puntualidad del servicio de Armas Trasmediterránea en la línea entre Canarias y el puerto de Cádiz, que sitúa al enclave andaluz como nodo de distribución preferente para la Península, otros mercados de Europa y Marruecos.

De igual manera, la prolongación de este compromiso contractual también refuerza el compromiso de las dos empresas con el archipiélago, su conectividad y la importancia de la logística a la hora de llevar la producción de plátanos y otras frutas a otros mercados.

En particular, el grupo naviera se compromete a trabajar con los tiempos y condiciones que requiere la logística de Coplaca, dado que en esta ruta tiene despliegados los buques 'Villa de Tazacorte', 'Ciudad de Valencia' y, a partir del próximo 19 de abril, el ferry “'Volcán de Tinamar', con una capacidad de 1.650 metros lineales de carga rodada y cien conexiones frigoríficas.

Para la renovación del contrato también se ha tenido en cuenta la capacidad que aporta la compañía naviera para el transporte de unidades frigoríficas, así como la logística del transporte terrestre tanto en el archipiélago, como en la península.

Armas Trasmediterránea gestiona así casi todos los tráficos de plátanos y frutas de Canarias entre Tenerife, La Palma y la península, con un volumen de más de 6.000 unidades frigoríficas de la cooperativa canaria al año. Un acuerdo de largo plazo que comenzó hace ahora treinta años y que ha supuesto una alianza entre las dos compañías para asegurar la exportación de estas producciones.

Subscription banner

Lo más leído