Decomisados 1.500 kilos de cocaína en sacos de cemento que entraban por el puerto de Algeciras

La Policía Nacional desarticula una banda internacional y se incauta de 1.500 kilos de cocaína ocultos en sacos de cemento procedentes de Brasil, que entraron por el puerto de Algeciras y se trasladaron por carretera hasta Marbella.

11/03/2026 a las 13:13 h
La trama utilizaba una empresa alemana de apariencia legal.
La trama utilizaba una empresa alemana de apariencia legal. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional y la Policía Federal de Brasil han desarticulado, en una operación conjunta, una organización criminal internacional de tráficos de estupefacientes, vinculada a la mocromafia.

El operativo se ha saldado con la detención de cinco personas en la provincia de Málaga y la intervención de 1.500 kilos de cocaína que se encontraba oculta en el interior de sacos de cemento procedentes de Brasil, que fue introducido en España a través del puerto de Algeciras y que posteriormente fue trasladado por carretera hasta una nave industrial ubicada en Marbella.

La organización utilizaba una empresa de apariencia legal, con domicilio en la ciudad alemana de Bremen, para dar cobertura al transporte del cargamento, y que tendría vínculos con la mocromafia neerlandesa.

Detenciones en una nave de Marbella

La investigación consiguió localizar el punto donde se almacenaba la sustancia estupefaciente, procediendo a una entrada y registro en una nave industrial de Marbella donde se logró intervenir 1.500 kilogramos de cocaína que, divididos en  paquetes, iban ocultos en el interior de mil sacos de cemento.

Todos ellos se encontraban marcados para facilitar su identificación por los encargados de la extracción de la droga.

Han sido detenidas cinco personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y simulación de delito. En el registro de la nave se intervinieron un vehículo, un teléfono móvil de alta gama y 2.240 euros.

Actualmente, la investigación continúa abierta y se han emitido además de dos órdenes internacionales de detención contra otros dos implicados en esta organización criminal.

Etiquetado
Lo más leído