Dos escalas marcan el inicio de la temporada de cruceros del puerto de Huelva

Dos primeras escalas los días 24 y 26 de abril marcan el inicio de la temporada de cruceros del puerto de Huelva, que irá sumando nuevas arribadas hasta octubre.

20/04/2026 a las 11:04 h
La llegada de los cruceros al puerto de Huelva está organizada por Huelva Cruise Network.
La llegada de los cruceros al puerto de Huelva está organizada por Huelva Cruise Network.

El puerto de Huelva inicia su temporada de cruceros este 24 de abril, con la visita del buque 'Le Champlain', un yate de la naviera francesa Ponant, que atracará por primera vez en el Muelle de Levante.

La embarcación, de 131 metros de eslora, tiene capacidad para 184 pasajeros y una tripulación de 118 personas. La empresa consignataria es Noatum Maritime.

Además, por otro lado, también está previsto que arribe por primera vez al enclave la embarcación 'Vidanta World’s Elegant', del grupo mexicano Vidanta World, este 26 de abril.

Este buque de lujo dispone de una eslora de 150 metros y tiene capacidad para 298 pasajeros e igual número de tripulantes. La empresa consignataria de este buque es Pérez y Cía.

Próximas escalas

Por otra parte, a principios del mes de mayo comenzará sus escalas periódicas en el puerto onubense el buque 'La Belle de Cadix' de la naviera francesa Croisi Europe, que realiza fundamentalmente cruceros fluviales, con escalas en varios puertos andaluces. Este buque tiene previsto recalar todas las semanas en el puerto onubense durante los meses de mayo, junio y septiembre, con 12 escalas en total. La empresa consignataria es Lamaignere.

Otro de los buques que visitará por primera vez el muelle de Levante es el 'Hebridean Sky' de la naviera británica Noble Caledonia. El buque, con 90 metros de eslora, tiene prevista su escala en el Puerto de Huelva el día 15 de septiembre. La empresa consignataria de este barco es Pérez y Cía.

Otoño

En el mes de octubre el buque 'Seadream I' de la compañía noruega Seadream Yacht Club arribará al puerto onubense el día 22 de octubre. El buque dispone de 104 metros de eslora. La empresa consignataria de esta escala es Ership.

La llegada de los cruceros al puerto de Huelva está organizada por Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo que se dedica a planificar la recepción de los buques y está formado por la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios la Agencia Destino Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, empresas turísticas y la Autoridad Portuaria de Huelva. 

Etiquetado
Lo más leído