El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viaja esta semana a la capital marroquí, Rabat, para abordar, según indica el Ministerio, temas de interés común en materia de transporte e infraestructuras y conocer los importantes proyectos que van a desarrollar en el país norteafricano.
Concretamente, el titular del Departamento tiene previsto reunirse con el ministro de Transportes y Logística, Mohammed Abdeljalil, con el que tratará el ambicioso plan de Marruecos para dotarse de una red ferroviaria interregional, de cercanías y de alta velocidad, proyectos en los que las empresas españolas tienen una gran capacidad técnica y experiencia.
Posteriormente, el ministro Puente mantendrá un encuentro con el ministro de Infraestructura y Agua del Reino de Marruecos, Nizar Baraka, para abordar temas relacionados con la colaboración portuaria entre ambos países y los intereses de las empresas españolas en proyectos del país vecino.
Así mismo, Transportes asegura que los encuentros con ambos representantes gubernamentales permitirán ahondar y reforzar los canales de comunicación regulares establecidos entre ambos países en materia de infraestructuras y transportes.
En el trasfondo de la reunión también están las conexiones terrestres y los trámites aduaneros en Ceuta y Melilla, el control del espacio aéreo del Sáhara y la convalidación de los permisos de conducir para conductores profesionales marroquíes.