Finnlines amplía su servicio de transporte de mercancías entre el puerto de Bilbao y el Mar del Norte

La línea, representada en Bilbao por Consignaciones Toro y Betolaza, tocará desde allí los puertos de Zeebrugge y Amberes en Bélgica, Helsinki y Kotka en Finlandia, Travemunde y Lubeck en Alemania, y desde junio Gdynia en Polonia.

18/06/2025 a las 12:10 h
El objetivo es proporcionar una alternativa intermodal rentable y práctica frente al transporte por carretera.
El objetivo es proporcionar una alternativa intermodal rentable y práctica frente al transporte por carretera. Foto: AP Bilbao

Desde la semana del 26 de junio, Finnlines reforzará su servicio de transporte de mercancías desde el puerto de Bilbao al Mar del Norte, con salida los sábados, con una nueva escala en el puerto polaco de Gdynia. De este modo, la línea, representada en Bilbao por Consignaciones Toro y Betolaza, tocará desde allí los puertos de Zeebrugge y Amberes en Bélgica, Helsinki y Kotka en Finlandia, Travemunde y Lubeck en Alemania, y desde junio Gdynia en Polonia.

Desde allí, se puede conectar a su vez con servicios a Irlanda, Reino Unido, Noruega y Suecia, y acceder a la red de Grimaldi hacia América del Norte y del Sur, África Occidental y Extremo Oriente. El objetivo es reforzar las conexiones entre el norte y el oeste de Europa y, de este modo abrir nuevas oportunidades para el transporte de mercancías más eficiente y sostenible.

Uno de los elementos clave de este servicio reforzado es la incorporación de tres buques híbridos de última generación de la clase Finneco, diseñados para transportar diferentes clases de mercancías, desde carga rodada y convencional hasta contenedores, automóviles y proyectos especiales, garantizando flexibilidad y fiabilidad.

Cabe destacar que, como parte de este refuerzo del servicio, la naviera también incorporará nuevas plataformas MAFi de cerca de 25 metros con raíles integrados, diseñadas específicamente para facilitar el transporte de carga no estandarizada, como trenes y vagones, con mayor eficiencia y flexibilidad.

El objetivo es proporcionar una alternativa intermodal rentable y práctica frente al transporte por carretera para las mercancías con origen o destino en Polonia hacia o desde Bélgica, Francia, Reino Unido, España y Finlandia. Para Gorka Zabala, director general de Consignaciones Toro y Betolaza, los principales beneficiarios de esta conexión serán “los exportadores de semirremolques, vehículos, productos siderúrgicos, carga de proyecto, contenedores y de una amplia tipología adicional de mercancía”.

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