Finnlines ha celebrado oficialmente el 10 de junio el lanzamiento de una nueva línea semanal que conecta London Medway, en el puerto británico de Sheerness, directamente con Bélgica, España, Finlandia y Polonia.
El servicio, que se puso en marcha en el mes de septiembre de 2024, facilita la conexión desde el Reino Unido a la red global del Grupo Grimaldi, ofreciendo conexiones fluidas con Extremo Oriente, Oriente Medio, el Mediterráneo, África Occidental, Sudamérica y la Costa Este de Estados Unidos.
Para ello, utiliza buques ro-ro híbridos de la clase Finneco, con una capacidad de carga de 5.800 metros lineales de carga, equivalente a unos 400 semirremolques, diseñados para la manipulación eficiente de diversos tipos de carga, incluida la carga sobredimensionada. Además, están equipados con tecnologías avanzadas, como sistemas de lubricación por aire, bancos de baterías y paneles solares, que contribuyen a reducir las emisiones y favorecen unos servicios de transporte marítimo más sostenibles.
Finnlines se ha comprometido a impulsar la innovación con su nuevo servicio de carga, que favorece una amplia capacidad de carga y una conectividad estratégica. Además, la naviera ofrece soluciones de transporte marítimo fiables, respetuosas con el medio ambiente y muy flexibles.
El nuevo servicio será uno de los que se beneficiarán directamente del recién terminado atraque ro-ro en London Medway, en el que Peel Ports Group ha invertido 30 millones de libras con el fin de mejorar su capacidad e impulsar operaciones más rápidas y flexibles.