Finnlines refuerza sus inversiones y conexiones en Polonia

Finnlines, que opera rutas entre Polonia y Finlandia desde hace tres décadas, lanzó en abril del año pasado una nueva conexión para mercancías y pasajeros con Suecia, y ofrece una nueva escala en Gdynia en su ruta por el mar del Norte.

06/11/2025 a las 10:10 h

Finnlines mantiene un diálogo continuo con la embajada italiana en Polonia para dar a conocer sus actuaciones en el país, entre las que se incluyen una nueva escala en Gdynia en su ruta por el mar del Norte y el aumento del número de pasajeros en su ruta a Suecia. Así, recientemente varios directivos de la naviera han visitado Varsovia para analizar la expansión de las operaciones y las inversiones de la compañía naviera en Polonia.

Estas inversiones les han permitido reforzar su presencia en el país con oficinas adicionales y equipos locales más grandes. Además, Finnlines, que opera rutas entre Polonia y Finlandia desde hace tres décadas, lanzó en abril del año pasado una nueva conexión para mercancías y pasajeros con Suecia.

Como se ha explicado durante el encuentro, este verano el número de pasajeros en la ruta entre Świnoujście y Malmö ha aumentado un 38% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que demuestra su gran potencial futuro. 

Además, en julio la naviera ha añadido Gdynia a su rotación semanal de servicios por el mar del Norte y el Golfo de Vizcaya, mejorando las conexiones desde Polonia con los puertos europeos de Bélgica, Francia, Reino Unido, Irlanda, España y Finlandia. El servicio es operado por tres buques híbridos de última generación equipados con tecnologías modernas, como sistemas de lubricación por aire, bancos de baterías y paneles solares, de modo que se garanticen las cero emisiones mientras están en puerto.

En esta línea, como parte de la red italiana Grimaldi Group Network, que conecta más de 60 países, Finnlines y Grimaldi Group se han comprometido a modernizar su flota y reducir su impacto medioambiental. Esto incluye inversiones en nueva tecnología y buques modernos en toda la red.

A través de la iniciativa Green Lane de Finnlines, los clientes de las rutas de Finnlines, incluidas las que van y vienen de Polonia, pueden optar por utilizar biocombustibles, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 90%.

Etiquetado
Lo más leído