Fred. Olsen Express ha empezado a operar este 30 de julio una nueva ruta con origen Santa Cruz de Tenerife y destino Santa Cruz de La Palma.
El 'Breñas Cargo', el tercero de los buques ro-ro adquiridos por la compañía en los últimos meses, cubrirá el enlace tres rotaciones a la semana.
La naviera estima que a incorporación de los dos barcos anteriores ha supuesto un incremento significativo en el volumen de mercancías transportadas y, por ello, las tres unidades rotarán para dar servicio a las cinco islas, alternando los días en que harán las rutas.
Con esta nueva configuración de su servicio, la compañía contará con cuatro conexiones diarias entre Gran Canaria y Tenerife, una entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote al día desde cada puerto, y tres conexiones semanales entre Tenerife y La Palma.
Este barco, dedicado al traslado de carga rodada tiene capacidad para llevar hasta 1.500 metros lineales y 7.000 toneladas. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de viente nudos y está equipado con dos hélices transversales para garantizar la facilidad de las maniobras en puerto y cuenta con una eslora de 138,5 metros de longitud.
El 'Breñas Cargo' puede transportar productos secos, mercancía refrigerada, materiales peligrosos y cargas especiales que superen el tamaño o peso estándar. Así mismo, también puede admitir unidades enganchadas y desenganchadas.