Fred Olsen Express transportó durante 2023 más de 1,3 millones de metros de carga y más de cien mil unidades de carga, incluyendo suministros médicos, comestibles y otros productos, entre las diferentes islas del archipiélago canario.
Unos números que la naviera extrapoló a otros servicios, registrando más de 3,5 millones de pasajeros y transportando más de un millón de vehículos, marcando un aumento del 10% y 5%, respectivamente, en comparación con el año anterior y retornando a los niveles pre-pandemia de 2019.
De hecho, para atender el crecimiento de la demanda, la compañía incrementó en un 12% el número de viajes hasta alcanzar los 22.000, comparado con los 19.500 realizados en 2022.
A mediados de este año está previsto que entre en servicio el nuevo miniferri de la compañía, que se está elaborando en el astillero Rodman, en colaboración con los técnicos de la naviera, con un proyecto que desarrollará un catamarán con una capacidad para 250 pasajeros.
Por otro lado, en 2023, Fred Olsen Express introdujo el servicio "pet-friendly", permitiendo a más de 63.000 mascotas viajar en tres opciones adaptadas a sus necesidades.
Además, la compañía lanzó una nueva iniciativa en sostenibilidad con el proyecto 'En Armonía con el Mar', que incluye más de 70 iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.
Este compromiso fue reconocido con el premio 'Buenas Prácticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible' por el Cabildo de Tenerife, con unas medidas de sostenibilidad que abarcan servicios a bordo, innovación y procesos, así como iniciativas de sensibilización y participación ciudadana, involucrando a más de 550 voluntarios en acciones de limpieza de playa y litoral.