Galigrain ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña la modificación de la concesión que tiene en Punta Langosteira.
En concreto, la compañía tiene la intención de incrementar la superficie concesionada en 8.825,13 m².
En este espacio, Galigrain tiene previsto pavimentar de dos viales en las fachadas este y norte del último silo doble construido, así como costruir una nueva edificación destinada a oficinas, vestuario y salas de uso del personal de la empresa.
Taller y cambio del objeto de la concesión
De igual modo, la empresa también se plantea el cierre perimetral de la concesión y la ejecución de un taller para mantenimiento de la maquinaria asociada, lo que implica un incremento de superficie concesionada superior al 10%.
Por último, Galigrain también ha requerido un cambio del objeto de la concesión para que comprenda la construcción y explotación de una instalación para movimiento de graneles sólidos, carga general y cualesquiera otras mercancías susceptibles de ser alojadas en la misma, así como instalaciones auxiliares para mantenimiento y reparación de la maquinaria asociada a la instalación principal en el puerto exterior de Punta Langosteira.
Los responsables del enclave portuario coruñes han decidido someter estas peticiones a información pública, con el fin de que durante un plazo de veinte días hábiles puedan presentarse alegaciones.