GNV incorporará un nuevo buque ro-pax al servicio en el Mediterráneo a finales de junio

GNV incorporará un nuevo buque ro-pax al servicio en el Mediterráneo a finales de junio, el 'GNV Orion' con un tonelaje bruto de 52.000 toneladas y capacidad para transportar 1.700 pasajeros y 3.080 metros lineales de carga.

22/04/2025 a las 9:35 h
El buque ha sido entregado en las instalaciones del astillero chino Guangzhou Shipyard International.
El buque ha sido entregado en las instalaciones del astillero chino Guangzhou Shipyard International.

GNV ha recibido en los últimos días el 'GNV Orion', el segundo buque de la serie de cuatro nuevas unidades de última generación, en las instalaciones del astillero chino Guangzhou Shipyard International.

La nave zarpará en los próximos días hacia el Mediterráneo para completar los procesos de preparación antes de su entrada en servicio, prevista para finales de junio

El 'GNV Orion' cuenta con un tonelaje bruto de 52.000 toneladas, una longitud de 218 metros, un ancho de 29,60 metros y una velocidad máxima de 25 nudos. ASí mismo, la embarcación contará con 433 camarotes y tendrá capacidad para transportar 1.700 pasajeros y 3.080 metros lineales de carga.

El buque cuenta con estándares medioambientales que permitirán reducir en más del 30% las emisiones de CO₂ por carga transportada en comparación con otras unidades actualmente en la flota. 

Así mismo, al igual que todas las nuevas unidades en construcción, el buque está preparado para incorporar el sistema de cold ironing, una tecnología que permite la conexión a la red eléctrica en puerto y está equipado con otros avanzados sistemas de reducción de emisiones, incluidos sistemas de depuración de gases de escape y reducción catalítica selectiva.

Además, el buque dispondrá de otros sistemas de ahorro energético a bordo, como tecnología de recuperación de calor mediante turboalternador, uso de inversores para optimizar la carga eléctrica de bombas y ventiladores, iluminación led, optimización de las formas del casco, el bulbo, las hélices y los timones, así como pintura siliconada en el casco para minimizar el consumo de combustible

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