GNV recibe el primer buque de su flota propulsado por GNL

La nueva embarcación zarpará próximamente hacia el puerto italiano de Palermo, donde se celebrará su ceremonia de bautizo el 11 de diciembre, antes de que entre en servicio en la línea Génova–Palermo.

24/10/2025 a las 9:46 h
Es también el primer ferry italiano de larga distancia que utiliza este combustible.
Es también el primer ferry italiano de larga distancia que utiliza este combustible. Foto: GNV

Los astilleros Guangzhou Shipyard International de Cantón, China, han acogido la ceremonia de entrega del "GNV Virgo", el primer buque de la flota de GNV propulsado por Gas Natural Licuado. El evento ha contado con la asistencia de representantes del astillero y del Grupo MSC, junto a una delegación de GNV.

Se trata del tercero de los ferris ro-pax que forman parte del plan de renovación de flota de la naviera, que prevé la incorporación de ocho naves de nueva construcción antes de 2030. Las anteriores fueron "GNV Polaris" y "GNV Orion", que ya están operando en las rutas italianas de la compañía.

La nueva embarcación zarpará próximamente hacia el puerto italiano de Palermo, donde se celebrará su ceremonia de bautizo el 11 de diciembre, antes de que entre en servicio en la línea Génova–Palermo. Cuenta con un arqueo bruto de aproximadamente 52.300 toneladas, una eslora de 218 metros, manga de 29,6 metros y una velocidad máxima de 25 nudos, y dispone de más de 420 camarotes, capacidad para 1.785 pasajeros y 2.770 metros lineales de carga.

Se trata del primer ferry de GNV a GNL, pero también el primer ferry italiano de larga distancia que utiliza este combustible. Además, incorpora tecnologías de última generación que permiten reducir las emisiones de CO₂ en un 50% por unidad transportada respecto a los buques anteriores, y está equipado con los elementos necesarios para la conexión a la red eléctrica en puerto.

Asimismo, el buque dispone de sistemas de reducción catalítica selectiva y tecnologías de recuperación de calor que cumplen con los requisitos IMO Tier III y EEDI Fase II.

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