Grimaldi ha celebrado la semana pasada en el puerto de Shanghai la ceremonia de bautismo que marca la entrega de un nuevo portacoches, el 'Grande Estambul'.
La unidad es la cuarta que se entrega como parte de un pedido de la compañía a los astilleros Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited y China Shipbuilding Trading Company Limited, pertenecientes a la estatal China State Shipbuilding Corporation Limited.
Como sus gemelos, el 'Grande Estambul' tiene doscientos metros de eslora, 38 metros de manga y un peso muerto de 77.500 toneladas. La embarcación está lista para utilizar amoníaco como combustible y puede transportar 9.241 automóviles.
Así mismo, el portacoches dispone de cuatro cubiertas que pueden cargar otro tipo de carga rodada, incluyendo elementos de hasta 250 tobeladas de peso y 6,5 metros de alto.
La embarcación ya está lista para abordar su viaje inaugural e incorporarse a la ruta de la naviera entre el este de Asia y el golfo Pérsico.
De manera particular, está previsto que parta en los próximos días de los puertos chinos de Taicang y Ningbo cargada con dos mil turismos, unas mil furgonetas y 4.800 metros lineales de carga en sus bodegas, con destino al enclave de Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos.