Grimaldi incorpora a su flota el 'Grande Manila'

Grimaldi incorpora su séptimo portacoches preparado para utilizar amoníaco como combustible, el 'Grande Manila', en su ruta entre Asia y Europa.

13/01/2026 a las 13:48 h
El buque realiza su viaje inaugural desde Asia a Europa.
El buque realiza su viaje inaugural desde Asia a Europa. Foto: Grimaldi
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Grimaldi ha celebrado esta semana en Shanghai la ceremonia de bautizo de su nuevo portacoches, el 'Grande Manila'.

Este protocolo marca la incorporación a la flota de la naviera transalpina de este nuevo portacoches de 200 metros de eslora y 38 manga, que cuenta con un tonelaje muerto de 77.500 toneladas.

Al servicio en rutas Asia-Europa

Además, el 'Grande Manila' ya está listo también para partir en su viaje inaugural e incorporarse al servicio en las rutas de la compañía entre Asia y Europa.

El buque es la séptima unidad preparada para utilizar amoníaco del grupo italiano y tiene capacidad para mover 9.241 vehículos en sus cuatro cubiertas capaces también de transportar otras carga rodada, incluida carga pesadas de hasta 250 toneladas y hasta 6,5 ​​metros de altura.

En su primera singladura, el portacoches partirá del puerto chino de Taicang cargadocon más de 5.800 automóviles y 1.300 metros lineales de carga que se transportan al Reino Unido, España y Bélgica y, mediante transbordo en el centro de Grimaldi en Amberes, a otros destinos del norte de Europa y el Mediterráneo.

Una vez realizada larotación, la embarcación regresará desde Europa a China para finales de abril.

Lo más leído