El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha aprobado la ampliación de la superficie concesional de Haizea Wind.
De este modo, la compañía gana 128.668 m2 adicionales de espacio portuario vinculados con espacios situados en los Muelles AZ-2 y AZ-3 colindantes con la superficie con la que actualmente cuenta.
Con esta parcela, la empresa puede continuar con su plan de crecimiento y ampliación por fases y contribuir a la consolidación de la rada vizcaína como referente del sector eólico.
De igual manera, el fabricante de torres y cimentaciones offshore, que ha realizado una inversión de más de 300 millones de euros en sus instalaciones a pie de muelle, contará en Bilbao con una superficie concesionada de cerca de 340.000 m2.
La nueva superficie concesionada está parcialmente vinculada a espacios de anteriores concesiones de las empresas Servicios Logísticos Portuarios y a Siemens Gamesa Renewable Energy Eólica, que han trasladado sus actividades al Muelle AZ-0 y al Espigón Central, respectivamente, en una reorganización de los espacios disponibles en el puerto de Bilbao orientada a mejorar la operativa de las empresas que en él operan.