Tras el inicio de actividad como empresa especializada en el grupaje marítimo, IFS celebra su 40º aniversario en España. Una efemérides que viene a subrayar la trayectoria de una empresa, que surgió fruto de la iniciativa de la familia Quilis, que ha evolucionado y ha sabido adaptarse para responder a las necesidades del mercado.
Tras sus inicios como consolidador marítimo, la visión estratégica de esta empresa valenciana le llevó a diversificar sus servicios, incorporando almacenaje, consolidación terrestre y, con el tiempo, servicios aéreos para satisfacer las demandas de un mercado global en constante cambio. Una evolución que también ha supuesto una importante expansión geográfica, estableciendo la marca en mercados clave como Argelia, Portugal, Marruecos y México.
En estos años, la evolución de la oferta de servicio ha sido un pilar fundamental la figura del NLO (Neutral Logistic Operator), un modelo basado en una atención más especializada y centrada en el cliente, además de ampliar la oferta de soluciones logísticas ofrecidas.

Fusión estratégica y futuro prometedor
El crecimiento de IFS se vió impulsado la adquisición en 2019 por parte del Grupo MSL, empresa argentina con la que había venido manteniendo relaciones comerciales desde hacía años. La unión de estas dos empresas y otras marcas especializadas en logística, dió lugar en 2023 a la constitución de MSL Group que junto con la alianza iCargo, ha permitido ampliar el alcance y la capacidad de IFS, consolidando su posición como un actor global.
El éxito de IFS a lo largo de estos años, como destaca Esther Campoy, gerente de IFS España, no hubiera sido posible sin el compromiso de sus empleados, muchos de los cuales han permanecido en la empresa durante 30 años o más.
De cara al futuro, IFS seguirá apoyándose en sus valores fundamentales, como son la neutralidad, el trato personalizado y la capacidad de sus empleados para responder a las necesidades de los clientes, lo que le va a permitir afrontar los próximos 40 años con los mismos fundamentos que le han llevado a constituirse en un actor principal del sector.