
La Autoridad Portuaria de Las Palmas y Global Ports Canary Islands, concesionaria de las tres terminales de cruceros en la provincia de Las Palmas, han inaugurado oficialmente las terminales de cruceros de Naos y de Los Mármoles, ambas en el puerto lanzaroteño de Arrecife.
Estas inicaitvas se enmarcan en el plan de inversión de Global Ports valorado en más de cuarenta millones de euros para estas dos en Lanzarote, una en Fuerteventura y una en Las Palmas de Gran Canaria, esta última prevista para la próxima temporada de cruceros.
De manera particular, la inversión total destinada a las infraestructuras en Lanzarote asciende a 3,5 millones de euros.
Por un lado, la terminal de Naos, con una superficie de 1.106 m2 distribuidos en un edificio de una sola planta, la cual está diseñada para atender operaciones tanto en tránsito como de puerto base.
Su diseño prioriza la mejora de la seguridad, la funcionalidad, la fluidez del pasajero y la eficiencia operativa, integrando además elementos inspirados en el legado artístico de César Manrique.
Por otro lado, la terminal de Los Mármoles cuenta con 556 m2 y puede atender hasta tres cruceros de manera simultánea. Cuenta además con una terminal satélite de 426 m2 que ofrece servicios auxiliares para pasajeros y tripulaciones.