MAN desarrolla una red de centros de reparación de baterías en Europa

MAN sigue dando pasos para contar con una red de instalaciones para repara baterías que tenga presencia en todos los mercados del fabricante, con el fin de garantizar la rentabilidad y la disponibilidad operativa de los vehículos eléctricos.

15/03/2024 a las 12:44 h
Las nuevas instalaciones se sumarán a las que ya están en funcionamiento en Alemania y España.
Las nuevas instalaciones se sumarán a las que ya están en funcionamiento en Alemania y España.

MAN Truck & Bus tiene previsto poner en marcha, entre 2024 y 2025, centros de reparación de baterías en Italia, Dinamarca y Noruega, Austria, Bélgica, los Países Bajos, Francia, Polonia y el Reino Unido,

De igual manera, el fabricante también tiene previsto aperturas en otros países de Europa, que se sumarán a los que ya están en funcionamiento en Hannover y en Barcelona.

Con este despliegue de centros de reparación de baterías, la marca pretende dar servicio a las primeras unidades de la nueva generación del MAN eTruck que se entregarán a los clientes en 2024, así como al millar autobuses urbanos eléctricos y más de 2400 furgonetas del fabricante totalmente eléctricas que ya circulan por las carreteras europeas.

En este sentido, MAN considera que la reparación de baterías es esencial para garantizar la rentabilidad y la disponibilidad operativa de los vehículos eléctricos.

El primer centro de reparación de baterías inaugurado en 2020 ha permitido adquirir experiencia en la reparación de baterías que se está transmitiendo progresivamente a los demás mercados.

El objetivo último del proyecto es poner en funcionamiento un centro de reparación de baterías en cada mercado en el que MAN esté representado con vehículos industriales eléctricos de batería, para garantizar una reparación rápida de las baterías y reducir al mínimo el tiempo de inactividad de los vehículos.

Los centros de reparación de baterías de MAN deben cubrir determinados criterios basados en la experiencia práctica y en las normas legales de cada país. En primer lugar, se requieren las herramientas especiales y de alta tensión adecuadas para el manejo de los distintos tipos de batería de los vehículos. Por otra parte, los electricistas que trabajan en el centro deben disponer de equipos de protección especiales.

Así mismo, las instalaciones tienen que cumplir algunos requisitos, como control de acceso, puertas dobles, aire acondicionado, sistema de ventilación, tomas de 400 V y grúas de carga.

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