Kalmar ha puesto en el mercado su sistema de automatización flexible y escalable Kalmar One como solución independiente. Responde así a la creciente demanda de los clientes de una solución modular para la gestión de operaciones que no está ligada a un fabricante ni tampoco a un tipo de equipamiento concreto, permitiendo al cliente elegir qué automatizar en las operaciones de sus terminales y cómo hacerlo.
La solución permite a los operadores de terminales integrar y optimizar sus operaciones de forma holística a través de un mismo sistema, y estandarizar las soluciones de automatización y los modelos operativos en múltiples terminales. De este modo, se puede acceder a toda la terminal a través de una interfaz de usuario, en lugar de necesitar subsistemas específicos de un proveedor de equipos.
Kalmar One, que puede interconectarse con equipos automatizados de cualquier marca, optimiza los flujos logísticos de extremo a extremo, garantizando el mejor rendimiento tanto en muelle como en tierra. Se trata de una solución modular que crece y cambia con cada negocio, permitiendo ampliar sus operaciones automatizadas según sea necesario y añadir nuevos equipos a medida que aumenta la flota.
Asimismo, el sistema proporciona la flexibilidad necesaria para admitir diferentes niveles de automatización, desde equipos controlados a distancia hasta movimientos de contenedores totalmente automatizados. En definitiva, Kalmar One permite a los operadores de terminales integrar, gestionar y optimizar toda su flota y operaciones a través de una única solución, sin las restricciones de la dependencia de un proveedor, con una interfaz sin fisuras entre el sistema operativo de la terminal y los equipos automatizados.