A licitación las obras de acondicionamiento de la zona de acceso al contradique sur del puerto de Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas invertirá medio millón de euros para mejorar el acceso al contradique sur del puerto de Arrecife con un nuevo vial y una rotonda.

11/05/2026 a las 9:25 h
Arrecife es el segundo puerto de Canarias en la recepción de cruceros.
Arrecife es el segundo puerto de Canarias en la recepción de cruceros.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto la semana pasada procedimiento de licitación para llevar a cabo obras de acondicionamiento de la zona de acceso al contradique sur del puerto de Arrecife.

Estos trabajos tienen como objetivo mejorar las condiciones para realizar maniobras en el acceso al contradique sur del enclave lanzaroteño, que se realiza a través de la avenida Olof Palme, así como facilitar la incorporación de los vehículos que salen hacia esta vía urbana.

Nuevos víal y rotonda 

Para ello en particular se proyecta la demolición del espaldón existente en la Avenida Olof Palme, en el ámbito de actuación, la ejecución de nuevo refuerzo con escolleras en talud y de una nueva glorieta, la creación de un nuevo vial desde el contradique sur a la nueva glorieta proyectada, la ejecución de nuevas aceras peatonales y la repavimentación del conjunto.

El contradique sur constituye una infraestructura estratégica destinada a proteger el muelle frente a temporales procedentes del sur y a permitir el atraque seguro de grandes embarcaciones de crucero durante todo el año.

La obra, perpendicular al muelle existente, tiene una longitud aproximada de 322 metros y forma parte del plan de expansión y modernización del puerto.

El puerto de Arrecife se sitúa en la costa oriental de Lanzarote, constituye el principal enclave marítimo de la isla y uno de los más relevantes de Canarias en tráfico de pasajeros y mercancías. De manera particular, se coloca como el segundo puerto de Canarias en la recepción de cruceros.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses, tienen un presupuesto base de licitación de 497.252,66 euros y un valor estimado de contato de 464.722,11 euros.

Lo más leído