El puerto de Huelva tiene previsto finalizar próximamente la construcción de un pantalán pesquero junto a la lonja, en el muelle de Levante norte.
Esta ampliación de 96 metros de línea de atraque frente a las instalaciones de la Lonja pesquera servirá para dar servicio a la demanda de atraque de embarcaciones pesqueras.
Los trabajos han sido desarrollados por la unión temporal de empresas Muelle Levante Norte, integrada por Almarin, Equipos y Servicios Portuarios y Poiser Managent, y ha contado con un presupuesto de más de 581.000 euros.
Las obras comprenden la ejecución de un pantalán flotante de hormigón pilotado que arranca a un metro desde el último escalón de las escaleras existentes de subida al muelle.
Así mismo, la infraestructura está formada por ocho módulos de hormigón flotantes y otro pantalán flotante de aluminio intermedio que servirá de apoyo a la pasarela y será la transición al acceso del pantalán flotante de atraque.
La lonja del puerto de Huelva dispone de una superficie de 2.280 m2. Su edificio en forma de L acoge la actividad pesquera en la planta baja, mientras que en la primera planta está situada la lonja de la Innovación, primer nodo tecnológico Fiware de carácter portuario mundial.