Madar Maritime Company quiere poner en marcha una nueva línea ro-ro entre Almería y Orán en otoño

Madar Maritime Company ya opera un ferry de manera puntual entre Almería y Orán y tiene la intención de poner en marcha una nueva línea ro-ro regular en otoño.

22/07/2025 a las 11:59 h
El ferry 'Romantika', consignado por Ronco, cubre estos servicios.
El ferry 'Romantika', consignado por Ronco, cubre estos servicios. Foto: Autoridad Portuaria de Almería
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La naviera MMC, Madar Maritime Company, ha iniciado una conexión entre los puertos de Almería y Orán, que cubre con el ferry 'Romantika', consignado por Ronco.

La embarcación realiza desde este este mes trayectos puntuales con carga desde Almería a la rada argelina, con la previsión de iniciar la línea regular en otoño e implantarse de manera permanente en las instalaciones almerienses, donde ya dispone de un local.

Esta nueva línea regular se sumará a la operada por la naviera Armas-Trasmediterránea, que realiza dos rotaciones semanales, una a Orán y otra a Ghazaouet.

El tráfico de mercancías entre los puertos argelinos y el de Almería se ha incrementado en un 136% anual en 2024, hasta alcanzar las 68.258 toneladas.

Desde el puerto de Almería se exporta principalmente carne animal y materiales de construcción como cemento, cerámica y yeso, mientras que, al tiempo, se importan por la instalación andaluza dátiles, higos y piñas; moluscos y manufacturas de plástico procedentes del país norteafricano.

La Autoridad Portuaria de Almería ha intensificado sus relaciones institucionales y comerciales con Argelia en el último año, un mercado en el que observa grandes oportunidades tras el desbloqueo comercial definitivo del país argelino a las importaciones españolas a finales de 2024.

Lo más leído