ITM Group MX, empresa mexicana especializada en el desarrollo y gestión de terminales de cruceros y espacios turísticos, ha mostrado su interés en invertir en el puerto de Castellón.
Tras un primer contacto en la feria de turismo Fitur queda pendiente un segundo paso consistente en una visita prevista por parte de la empresa al puerto de Castellón para conocer la infraestructura y evaluar las necesidades logísticas existentes.
Proyecto clave
La Autoridad Portuaria de Castellón lleva tiempo trabajando en este proyecto, que considera clave por la entidad de la empresa.
Por otro lado, los responsables de la rada castellonentes también ha mantenido en Fitur entrevistas y encuentros con profesionales, navieras y representantes de diferentes compañías de cruceros como the Tourism Lab, GNV, Calypso Tours y Pérez & Cía para seguir impulsando sus tráficos de cruceros.
El enclave tiene cerradas ya un total de veinte escalas de cruceros para los dos próximos años, que supondrán la visita de cerca de 21.000 personas, entre pasaje y tripulación.