
MSC Cruceros ha firmado un nuevo pedido de dos buques de la clase 'World Class' con el astillero francés Chantiers de l'Atlantique, lo que elevará a seis el número de unidades de este tipo dentro de la flota. Los nuevos barcos, nombrados provisionalmente 'World Class V' y 'World Class VI', tienen prevista su entrega en los años 2029 y 2030, respectivamente.
Estos se sumarán al 'MSC World Europa' y 'MSC World America', así como al 'MSC World Asia' y 'MSC World Atlantic', actualmente en construcción, cuya entrada en servicio está prevista para 2026 y 2027, respectivamente. El nuevo pedido estará sujeto al acceso a la financiación, según la práctica del sector.
Se trata de buques a la vanguardia en eficiencia energética, que superan ampliamente los requisitos del Índice de Diseño de Eficiencia Energética de la OMI. En este sentido, las nuevas unidades seguirán manteniendo los elevados estándares medioambientales de sus predecesores y estarán preparados para operar con una amplia gama de combustibles alternativos, incluyendo el GNL biológico y sintético.
Además, incorporarán una nueva generación de motores de combustión interna dual-fuel, diseñados para reducir significativamente las emisiones mediante tecnologías innovadoras. En concreto, estarán equipados con sistemas de conexión eléctrica a tierra e incorporarán los sistemas de tratamiento de aguas residuales más avanzados disponibles.
Además, integrarán diferentes innovaciones en la gestión de residuos y una amplia gama de tecnologías de eficiencia energética, destinadas a optimizar tanto el rendimiento de los motores como el consumo energético, contribuyendo a una reducción aún mayor de las emisiones operativas.
Al igual que el resto de los barcos de la clase 'World Class', las nuevas incorporaciones combinarán el diseño característico de MSC Cruceros con instalaciones y experiencias cuidadosamente diseñadas para responder a las expectativas de los distintos perfiles de pasajeros.