Tal y como estaba previsto, Navantia UK, filial británica de Navantia, ha completado esta semana la adquisición de las actividades de los cuatro centros de trabajo del astillero británico Harland & Wolff, tras obtener las autorizaciones pertinentes de competencia.
Según la empresa pública, con esta operación, Navantia asegura el cumplimiento del programa de construcción naval FSS para el Ministerio de Defensa británico y se dota de capacidades industriales en Reino Unido, dando un salto en su internacionalización.
Este contrato está valorado en alrededor de 2.000 millones de euros y supone 1.600 empleos en España, merced a la participación del astillero de la localidad gaditana de Puerto Real y es el mayor contrato de exportación de la historia de Navantia.
Navantia UK pasa así a gestionar los cuatro centros de producción del astillero británico ubicados en la capital norirlandesa Belfast, la localidad inglesa de Appledore y los municipios escoceses de Methil y Arnish, al tiempo que alcanza una plantilla de mil personas.
Para Navantia, la trayectoria y las instalaciones de Harland & Wolff y la experiencia global de Navantia constituyen un activo estratégico y una plataforma de crecimiento.