Esta semana se ha cubierto el primer servicio operado por Medlog que une el puerto de El Musel con León.
Este primer convoy ha transportado 36 contenedores cargados de productos agroalimentarios de importación que habían llegado previamente en la terminal de APM Terminals en la rada asturiana procederntes de Amberes y Sines.
El trayecto se ha cubierto en dos horas y media, y está previsto que se realizce con una frecuencia semanal, aunque el objetivo es aumentar a dos servicios semanales, mejorando de este modo significativamente los plazos de entrega.
Posicionamiento en la meseta
Con este servicio, el enclave gijonés refuerza su posicionamiento en la meseta, complementando la carretera con el transporte combinado tren–camión, lo que, según sus responsables, permite asegurar una mayor eficiencia, unas menores emisiones en la cadena de suministro y una reducción de la huella de carbono.
Por otro lado, también se estima que permite tener una mayor disponibilidad de camiones para atender el creciente tráfico en contenedor tanto en Asturias como en Castilla y León, algo relevante teniendo en cuenta el déficit existente de conductores en el sector”.