Las obras para la ampliación del puerto de Valencia se iniciarán después del verano. Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la clausura de la asamblea general de Anave.
"La obra está a punto de empezar. Si todo va bien, nada más pase el verano se iniciarán las obras de construcción de esa terminal, que tan importante es para el sistema portuario español", ha avanzado.
El pasado mes de abril, el ministro ya aseguró que el contrato para esta obra se adjudicaría este mes de junio o en julio, y recientemente, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Valencia ha propuesto que se adjudique a la unión temporal de empresas que componen Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín, por un importe de 591.905.762,46 euros
También señaló que no era previsible que la ampliación se paralizase por las presiones que Sumar está haciendo por cuestiones medioambientales. En palabras de Puente, "el único peligro sería que un juzgado nos lo tirara para atrás y de momento la resolución de las medidas cautelares nos ha dado la razón. Por tanto, no es previsible que haya ningún tipo de incidencia".
La infraestructura, que se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación norte, tendrá una superficie de unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque, con capacidad para albergar cinco millones de contenedores.