Las obras de renovación de los accesos al puerto de Santander se iniciarán tras el verano

Las obras de renovación de los accesos al puerto de Santander se iniciarán tras el verano, tras el acuerdo entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santander.

23/07/2025 a las 9:25 h
Los trabajos permitirán optimizar los accesos al puerto por Antonio López.
Los trabajos permitirán optimizar los accesos al puerto por Antonio López.

La Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento de la capital cántabra han acordado esta semana, en el seno de una nueva reunión del Foro permanente Puerto–Ciudad iniciar las obras del acondicionamiento de la dársena de Molnedo, la mejora de los accesos al faro de cabo Mayor y la renovación de los accesos al puerto por Antonio López tras el verano.

En concreto, el inicio de los trabajos que darán continuidad a la renovación ejecutada en la calle Antonio López permitirán optimizar los accesos al puerto, incluyendo la urbanización de la glorieta de acceso y los entronques con las calles Marqués de la Ensenada y Sotileza.

Esta actuación supone el punto de partida para la prolongación del Frente Marítimo con el paseo del Barrio Pesquero y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

A su vez, el acondicionamiento de la dársena de Molnedo supondrá una inversión de 1,1 millones de euros y se desplegará sobre una superficie de más de 5.000 m2 y permitirá recuperar la dársena para integrarla en el frente marítimo consolidado, ordenando los diferentes usos que acoge (peatonal, rodado, náutico, deportivo y estancial), embelleciendo el entorno y mejorando la accesibilidad.

Por su parte, las obras en la subida al faro de cabo Mayor, adjudicadas por 316.000 euros supondrán la reconfiguración del espacio público con la sustitución del firme y ampliación de la anchura, para habilitar un nuevo acceso peatonal y contribuir al calmado de tráfico.

Lo más leído