Los cuatro componentes de la Ocean Alliance, CMA-CGM, Cosco, Evergreen y OOCL, han dado a conocer esta semana, su 'Day 9 product' que empezará a operar el próximo mes de abril.
Este despliegue nuevo incluye un nuevo servicio entre Asia y el norte de Europa, así como dos rutas adicionales más en los trayectos desde el continente asiático a la fachada oeste de los Estados Unidos.
En general, este 'Day 9 product' comprende nueve servicios en el Pacífico hacia el suroeste, cinco más en estas mismas aguas hacia el noroeste, ocho enlaces entre Asia, la costa este norteamericana y el Golfo de México, siete rutas entre el continente asiático y el norte de Europa, cuatro más con el Mediterráneo, tres conexiones entre el Lejano Oriente y Oriente Medio, junto con dos más con el mar Rojo que en estos momentos se encuentran suspendidas y seis trayectos transatlánticos.
Con este despliegue, las cuatro navieras que componen esta alianza marítima adaptan sus servicios a las necesidades cambientes de sus clientes y amplían su cobertura.
La Ocean Alliance se constituyó en 2017 y se ha prolongado cinco años más al menos, con lo que estará operativa hasta 2032.