Ocean Network Express anunció en los últimos días del año 2025 la firma de un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en la terminal de contenedores del puerto chino de Dalian, considerado el mayor hub de comercio exterior de contenedores del noreste del país asiático.
Se trata de una de los mayores terminales de contenedores de la región, con una capacidad de movimiento de hasta 6,6 millones de TEUs anuales. Para ello, cuenta con un total de 14 atraques para contenedores, con una longitud de muelle que alcanza los 4.390 metros,.
Asimismo, la instalación está dotada de infraestructuras modernas y ofrece calados profundos para poder atender a los grandes portacontenedores que se utilizan actualmente en muchas operaciones de transporte marítimo.
Un puerto clave para el comercio internacional
Tras conocerse la compra de esta participación, Hiroki Tsujii, director Global de la división de Producto y Red de ONE, ha señalado que la adquisición esta alineada con su estrategia para asegurarse el acceso a puertos clave de la región.
La participación accionarial les permite colaborar con la terminal de contenedores y contribuir al continuo desarrollo de infraestructuras, así como a sus iniciativas para convertirse en una terminal verde, reforzando aún más el papel de Dalian como una puerta de entrada clave para el comercio internacional en el noreste de China.