Operativa de carga de proyecto récord para el puerto de Santander

Wallenius Wilhelmsen desarrolla una nueva operativa de carga de proyecto récord en el puerto de Santander, con el embarque de un rotor de 195 toneladas.

12/11/2025 a las 9:30 h
La carga de proyecto tiene cada vez mayor importancia en el puerto de Santander.
La carga de proyecto tiene cada vez mayor importancia en el puerto de Santander. Foto: Autoridad Portuaria de Santander

El muelle de Raos 8 del puerto de Santander ha acogido esta semana una gran operativa de embarque de un rotor de 195 toneladas a bordo del buque ro-ro 'Tannhauser,' con una capacidad de rampa de 320 toneladas y una altura de puerta de 6,5 metros. 

La operativa de recepción y carga, llevada a cabo por Bergé, con el apoyo del equipo técnico de Wallenius Wilhelmsen y Gestenor, ha utilizado un sistema de 'blocks & beams', y ha marcado un récord para la naviera en España. A su vez, el transporte especial por carretera lo ha llevado a cabo Transportes Laso.

Wallenius Wilhelmsen lleva años apostando por la carga estática pesada, invirtiendo en equipos y en buques con capacidades que permitan embarcar piezas de más de 200 toneladas.

A su vez, el puerto cántabro es un enclave estratégico para esta naviera, que ofrece servicio regular y directo a Australia y sigue apostando por un servicio regular a los Estados Unidos, así como por la recepción de carga procedente de China.

Como resultado, la carga de proyecto tiene cada vez mayor importancia en el puerto de Santander, especialmente todo lo referente a estructuras metálicas, palas eólicas o plataformas off-shore.

A juicio de la Autoridad Portuaria, el enclave ofrece infraestructuras para atender todo tipo de mercancía y soluciones logísticas adecuadas, que incluyen la posibilidad de acceso de buques panamax en cualquier condición de marea, acceso ferroviario a todas las terminales y conexión directa con la red de autovías del Estado.

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