P&O Ferries incorpora su primer buque alimentado con biocombustible B30

Tras terminar sus pruebas, P&O Ferries ya opera con su primer buque alimentado con biocombustible B30 en la ruta Hull-Róterdam.

23/09/2025 a las 11:12 h
El 'Pride of Hull' tien 215 metros de eslora.
El 'Pride of Hull' tien 215 metros de eslora. Foto: P&O Ferries

P&O Ferries ha incorporado al servicio su primer buque aliementado con biocombustibles, el 'Pride of Hull', que es el primero de este tipo que opera la ruta Hull-Róterdam.

Tras una serie de pruebas, el ferry ahora opera íntegramente con biocombustible B30, un hito en la estrategia de la naviera para reducir las emisiones de toda su flota.

El 'Pride of Hull', con 215 metros de eslora, tiene capacidad para transportar hasta 1.360 pasajeros y cuatrocientos vehículos de carga.

Según la naviera, el uso del biocombustible B30 permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida en aproximadamente un 20% en comparación con el combustible marino tradicional, al tiempo que mantiene la fiabilidad de los servicios.

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