La terminal Hutchison Ports Best ha dado la bienvenida a principios de mes al "ONE Frontier", que es el primer buque de la Premier Alliance que escala en la terminal catalana. Durante la escala, se ha hecho entrega de una metopa al capitán, Theresh Colonne.
Operado por Ocean Network Express y con una capacidad de 15.258 TEUs, este portacontenedores cuenta con 366 metros de eslora y 51 metros de manga. Esta escala marca un importante hito en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Best y la alianza formada por ONE, Yang Ming y HMM.
Actualmente, el buque está destinado al servicio Mediterranean Pacific South 2 y cubre la ruta entre Asia y el Mediterráneo, con la siguiente rotación: Busán, Shanghái, Ningbó, Kaohsiung, Shekou, Singapur, Tánger, Valencia, Barcelona, Génova, Fos, Singapur, Leam Chabang, Cai Mep, Shanghái, Busán.
El ojetivo de la terminal es ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes e incrementar su conectividad para mejorar la competitividad de exportadores e importadores. Por ello, desde el mes de septiembre de 2024, viene ampliando su explanada con el objetivo de incrementar la capacidad de almacenaje en un 25%.
Actualmente, opera con 32 bloques semiautomatizados y a finales del mes de abril se completará esta fase de expansión con la operación del bloque 34. Este incremento de capacidad es un reflejo del compromiso de Best para fortalecer sus ya existentes elevados estándares de calidad de servicio, tanto en las operativas marítimas como en las terrestres.