La Autoridad Portuaria de Algeciras mantiene restringido el acceso al puerto de Algeciras para los camiones con destino Tánger-Med, aunque sí pueden acceder las unidades que se dirigen a Ceuta y las terminales de contenedores.
Desde la apertura del puerto a las operaciones marítimas el jueves hasta el domingo 1 de febrero han embarcado con destino a Ceuta y Tánger un total de 3.000 camiones, a lo que se añade una cantidad similar en sentido inverso. Además, otras 2.000 unidades han accedido a las terminales de contenedores en la jornadas del viernes y la apertura extraordinaria del sábado de 08:00 a 14:00.
Asimismo, desde los polígonos de Algeciras y Los Barrios, han accedido de forma coordinada 1.200 camiones con destino Tánger Med enviadas en remesas por el dispositivo organizado por la Guardia Civil y las policías locales de los municipios.
Ante la llegada de la borrasca Leonardo este lunes 2 de febrero, las navieras han cancelado todas las salidas de la línea entre Tarifa y Tánger-Ciudad y se mantiene la recomendación de evitar circular por el puerto a los vehículos ajenos a la actividad portuaria.